Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Foto

FR    ES

 

Liceo A-73

Puesta en escena de Cristián Soto

Puesta en escena de 

Cristián Soto

Estudiantes, profesores, parvularias, inspectores y ex-compañeros se reúnen para rendir un homenaje al Liceo A-73, en la ocasión de su 30° aniversario.

La directora desde de un podio, da la bienvenida al público y les agradece por haber participado en este aniversario. Los actos artísticos realizados por los liceanos revelan la historia de Chile de estos últimos 30 años después del Golpe de Estado de Pinochet.

Liceo A-73, Chile a la Inspectoría.

Liceo A-73,  

Chile a la Inspectoría.

Atractiva alegoría del 11.

Pedro Labra. Periodista de espectáculo, en el diario el “El  Mercurio”, 3 de Septiembre del 2003. Santiago de Chile. 

« Como sucede a veces Liceo A-73, Chile a la Inspectoría es un montaje académico tanto o más atractivo que las ofertas profesionales en cartelera. Aunque se esperaba que este trigésimo aniversario provocaría una nutrida reacción teatral a propósito de la fecha, éste es uno de los escasos estrenos de la temporada que revisa el golpe de Estado y sus efectos. Trata, además ese tema con el enfoque crítico de la última generación.

La dramaturgia es de los 25 alumnos que egresan de la Universidad Arcis junto a su profesor y director, Cristián Soto, un joven actor, el autor de Nemesio Pelao… y ahora también docente. Propone el ensayo final del acto de celebración de los 30 años de un liceo público, que es desde su mismo título, una metáfora del país.

El pretexto, muy simple, sirve para desgranar una serie de escenas reveladoras de la historia oficial y oculta del establecimiento, que se alternan con jocosos shows preparados por los distintos estamentos para el festejo.

foto

Hay secuencias de teatro físico, canto coral, proyección de imágenes y textos,  y un apoyo musical en vivo siempre oportuno.

Es un estilo similar al de Andrés Pérez, es un espectáculo vital y abigarrado hasta el exceso, de gran movimiento escénico y largo aliento 2H45. 

Con ánimo a veces burlón, dolido o perplejo se interroga acerca de qué significa hoy ser chileno. Y deduce que lo que están viviendo los jóvenes – miedo, represión, abuso de poder – es herencia directa de hechos que ocurrieron cuando ellos aun no nacían».

Autor : Dramaturgia colectiva

Puesta en escena : Cristián Soto

Puesta en escena : 

Cristián Soto

Asistente puesta en escena : Alejandro Rivas

Grafismo : Carla Cubillos

Interpretado por :

Pablo Abrahams, Daniela Aguayo, Guillermo Alfaro, María José Arenas, Luis Barrales, Carolina Barros, María José Bello, Francisco Bustamente, Lorena Camus, Evelyn Castro, Fabian Díaz, Mario Faundez, Gabriel Gana, Lorna González, Pamela Guzmán, Katherine Herrera, Reneé Lira, Yazmín Lolas, Diego López, Carlos Muñoz, Pablo Muza, Paulo Sommaruga, Viviana Souza, Sofia Stefonu, Alejandra Zarricueta.

Creación música : Rodrigo Alvarez

Creación música : 

Rodrigo Alvarez

Escenografía e iluminación : María Consuelo Barrera

Escenografía e iluminación :

María Consuelo Barrera

Teatro Arcis.

Santiago de Chile, 2003.

Con el apoyo de la Escuela de Teatro Arcis. Esta creación fue apreciada por los periodistas de espectáculos, lo que le permitió participar en el Festival Teatro a Mil.   

 

foto

Fotos : Archivos Revista Apuntes

Rodrigo Alvarez

Web copyright : Cristián Soto

Photos : Archives Revue Apuntes

Web copyright : Cristián Soto